Nuestra sala multisensorial (Snoezelen) es un espacio interactivo diseñado para estimular los sentidos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros residentes, sobre todo aquellos que tienen afectadas las capacidades motoras y neurológicas.
En esta sala, nuestros mayores experimentan estímulos primarios a través de elementos de gran versatilidad, como por ejemplo: el tubo de burbujas, la fibra óptica, los elementos vibro-acústicos o las proyecciones tanto gráficas como olfativas.
Con todo esto, pretendemos estimular los sentidos del tacto, oído, vista, olfato y gusto, con la finalidad de mejorar la comunicación entre el entorno y nuestros residentes.
Aquí tendrán un espacio multisensorial, un ambiente de estímulos controlados donde se facilita la exploración, el descubrimiento y el disfrute de diferentes experiencias sensoriales y sensaciones intensas y de alto contenido emocional con el fin de generar respuestas adaptadas; lo que se denomina “el despertar sensorial”.
En definitiva, nuestra sala permite la estimulación de los sentidos de nuestros residentes, mientras nuestro equipo multidisciplinar vela por su constante bienestar.